Sony CyberShot DSC TX5

La cámara acuática Sony DSC TX5 destaca fundamentalmente por el diseño. Lejos de querer parecerse a otros modelos de cámaras acuáticas de grandes dimensiones y aspecto abrupto, la Sony TX 5 está más en la línea de una cámara compacta habitual, incluso más delgada que otras, pero con la capacidad de poder sumergirse en el agua. No es una cámara de fotos acuática pensada para el submarinismo dado que su capacidad de profundidad es de 3 metros. Pero sí es una muy buena opción para la piscina o la playa puesto que mantiene las características de resistencia de sus hermanas mayores: suciedad, polvo, arena, bajas temperaturas y caídas desde una altura de 1,5 metros.

Sony_TX5

La cámara acuática Sony TX 5 viene con un sensor CMOS Exmor R de 10,2 megapíxeles efectivos que mejora notablemente la sensibilidad a la vez que reduce las distorsiones de la imagen. Cuenta con un zoom óptico de 4x y un gran angular de 25 mm, algo de agradecer enormemente en situaciones subacuáticas. Esta cámara acuática también nos ofrece la posibilidad de video, registrando imágenes en calidad HD a 720p y sonido estéreo. Otras funciones que podemos encontrar en este modelo que favorecen la obtención de la mejor imagen posible son el Modo de Penumbra manual y el Modo para Evitar el movimiento desenfocado. Estos dos modos combinan 6 fotogramas sucesivos para formar una sola imagen cuando las condiciones lumínicas son deficientes o bien las imágenes captadas son poco nítidas. Destacar por último en cuestión de imagen la función Panorámica de esta cámara de fotos digital acuática, ya que con su barrido Inteligente es capaz de combinar automáticamente una ráfaga de imágenes creando así fotografías extra panorámicas.

Este modelo de cámara acuática de Sony cuenta con una pantalla táctil Clear Photo LCD de 3 pulgadas y una gran resolución de 230.000 puntos. Dispone también de Flash incorporado, Reducción de Ojos Rojos, función SteadyShot óptico, Balance de Blancos Automático y Detección Facial y de Sonrisas.

camara-sony-dsc-tx5
La cámara acuática Sony TX 5 viene con una memoria interna de 45 MB y es compatible con tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC y Memory Stick. En cuanto a conexiones, este modelo de cámara acuática dispone de Terminal Multiuso con alta definición, salida AV y USB 2.0 de alta velocidad. El modelo se encuentra disponible en plata, negro, rosa, verde y rojo.

3 pensamientos en “Sony CyberShot DSC TX5

  1. juan carlos e

    Hola a todos los aficionados a la fotografía. Tener cuidado con las cámaras acuaticas de Sony, en concreto las CYBER-SHOT, la tapa de acceso a la bateria se agrieta con lo que deja de ser estanca y te quedas sin cámara acuática y SONY no se hace cargo de esta reparación¡¡¡

    Responder
  2. Javier Cámara Autor

    Hola Juan Carlos,

    te recomendaría llevar la cámara acuática a reparación con la factura (a Sony o tienda). Si se trata de un defecto de fábrica, están obligados a repararla. Si ven que tiene grietas o está rota la goma que sella la cámara tienes más números para que lo hagan, pero si por desgracia está todo perfecto, puede que te hayas descuidado de lavarla con agua o quitar la arena antes de cerrar la tapa, por lo que es difícil que asuman la reparación.

    Saludos,

    Javier

    Responder
  3. Manuel

    Yo compre la TX5 en su momento, y al poco tiempo de finalizar su garantía se le despego una goma que trae pegada en la parte interna de la tapa deslizante frontal, aunque la cámara seguía funcionando opte por no mojarla mas y llevarla al servicio técnico para que solucionaran por precaución el problema. Gran sorpresa cuando del servicio técnico cuando me informan que la solución a despegarse la goma de la tapa deslizante en una cámara que seguía funcionando perfectamente pasa por PAGAR mas de lo que costo en su momento la cámara nueva (270 euros por poder volver a tener una goma pegada en la parte posterior de la tapa deslizante frontal).
    Teniendo en CUENTA que la TX30 (modelo superior y actual) se podía conseguir por unos 200 euros pues mi única duda fue si reírme o llorar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *